13 de noviembre de 2009

NOTA ACLARATORIA USO TARJETAS

Nos llega esta nota aclaratoria sobre las novedades introducidas en el reglamento, sobre como se deben aplicar las tarjetas amarillas y rojas....

A todos los árbitros y evaluadores nacionales:

Adjuntamos nota aclaratoria acerca de la aplicación de las tarjetas amarillas y rojas durante el juego. Esta nota está de acuerdo con las directrices de FINA y aprobada por el Área de Waterpolo de la RFEN. Se divulga también a todos los clubes participantes y es de aplicación inmediata, es decir, a partir de esta próxima jornada. Queremos destacar dos aspectos a tener en cuenta:

1.- La tarjeta amarilla para los jugadores que están en el agua, se muestra al equipo, no a un jugador determinado y de esta forma se debe anotar en el acta (sin número de gorro) y se debe escribir en el anexo indicando el motivo concreto sin efectuar interpretaciones. Recordamos que TODAS las tarjetas, amarillas o rojas, se deben hacer constar en el anexo de la forma que estamos indicando.

2.- Dada la novedad de estas tarjetas, recomendamos prudencia en su aplicación. Mostrar una tarjeta amarilla a un equipo puede ser el inicio de más problemas, pues las siguientes actuaciones ya sólo pueden ser expulsiones con sustitución y tarjeta roja. En consecuencia, cuando se muestre, debe de ser por causa de un juego enrarecido y no por una situación particular de un jugador con el árbitro.

Finalmente recordar que siempre que se expulse a un jugador con sustitución por mal comportamiento, protestas o brutalidad se debe mostrar la tarjeta roja de forma claramente visible con indicación que el árbitro no va a permitir este tipo de actitudes en el partido.

Saludos,

Vocalía de Waterpolo

Aquí tenéis el adjunto

tarjetas amarillas waterpolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion