14 de abril de 2008

CRONICA DEL PARTIDO

Este fin de semana el urbat-urkotronik jugó en Ermua contra el Leioa B el penúltimo partido de la liga de Euskal Herria

Jugadores convocados:

Paben Ortiz de Zarate, Iñigo etxeberria, Ander Azpiazu, Ibai Ulazia, Anartz Mitxelena, Miguel Pérez (3 goles), Iñigo Ariño, Zigor etxeberria (1gol), Angel Ruiz (2 goles), Antonio Ruiz, Jol Sologaiztua, Iñigo Unzeta, Jokin Romanelli

El partido comenzó más o menos como esperábamos, con un ritmo intenso y pocos goles (de hecho el primer cuarto terminó con un 1-1 en el marcador), pero cabe decir que dudosos fallos arbítrales comenzarían a hacer acto de presencia demasiado pronto, “fallos” que a posteriori condicionarían el normal desarrollo del partido en exceso.

El segundo cuarto sería un ejemplo de lo que a la postre sería la tónica que definiría el partido, extrañas decisiones arbítrales que en un porcentaje alarmantemente alto beneficiaban al equipo visitante, lo que permitió un parcial de 1-4, siendo el cómputo total de 2-5 al finalizar el cuarto.

En el tercer cuarto el equipo armero se metió de nuevo en el partido en parte gracias a aplicar ese viejo proverbio que reza que donde las dan las toman, gracias a lo cual y tras un parcial de 3-0, se empataba de nuevo el encuentro, 5-5. Para aquel entonces el partido se les había escapado por completo de las manos al dúo arbitral, lo que propició que el mismo se tornara trabado y bronco, en algunos momentos excesivamente violento, algo que se vería ya hasta el final del mismo.

La escuadra eibarresa afrontó el último cuarto lo mejor que pudo y salió a por todas a pesar del lastre que suponía el excesivo número de expulsiones cosechadas e injustificadas muchas de ellas, y fruto de su empuje consiguieron adelantarse por primera vez en el marcador. Aunque de poco sirvió, ya que la pareja arbitral consideró que la juventud del equipo visitante era un handicap a igualar, equilibrando la balanza con decisiones muy desacertadas que supondrían dos goles a favor de los vizcaínos, siendo el de la victoria un tanto que jamás debería haber subido al marcador, dándose por finalizado el choque con el resultado de 6-7 para los visitantes.

En resumen, atraco a mano a armada con premeditación y alevosía, los eibarreses jugaron bien, reacios a verse implicados en esa espiral de violencia en que se tornó el encuentro, pero teniendo que entrar en el juego para poder seguir aspirando a la victoria final, mas el pésimo arbitraje fue decisivo y una losa demasiado pesada.


Esta semana el urbat se desplaza a Donosti para enfrentarse al Easo, último partido de la liga de Euskal Herria.

1 comentario:

  1. Bueno Urbat!!! a ver si tenéis suerte contra el easo y sobrevivís a esa piscina enorme. Desde el Iruña, lucharemos por ascender. Nos vemos en mutriku!!

    ResponderEliminar

deja tu opinion