CRONICA DEL URBAT EN ITALIA
El Urbat Urkotronik ha participado este fin de semana al Torneo del Mare de Génova con el equipo de los nacidos en 1996 para adelante y con el equipo senior.
Este torneo ha sido el detonante para hacer una gira en uno de los lugares donde hay mas tradiciones waterpoleras del mundo y para ver de cerca la elite de este deporte.
Para enfocar la importancia de ese torneo una pequeña anécdota: el Urbat llego a Génova a las 4 de la madrugada del viernes por una avería (23horas de viaje) y a las 9 de la mañana el telediario de Génova daba la noticia de lo tarde que habían llegado los de Eibar!
El viernes por la mañana, el día empezó con un entreno en el Stadio de Nuoto, el templo de la pallanuoto (waterpolo) genovesa, un estadio con 4 piscinas construido en 1930 en donde se han diputado una infinidad de finales de copas europeas y de world league. Allí a esperar a los eibarreses estaba el 4 veces campeón del mundo Luca Baldini (http://it.wikipedia.org/wiki/Luca_Baldini#Palmar.C3.A8s) que les llevo a ver varios lugares de esta histórica piscina (4.000 espectadores de aforo)
Por la tarde hubo otra importante cita, invitados por el Sori los armeros hicieron un entreno contra los nacidos en 1998 del Sori y después mezclados con el equipo mayor. Al final hubo una cena a la orilla de la piscina en la cual los dos clubes se hermanaron.
El sábado empezó el torneo del Mare, que esta dividido en la categoría under 14, aficionados y profesionales. En el apartado de los profesionales se pudieron ver a autenticas estrellas internacionales que juegan en el Pro Recco y en el Savona. El equipo senior del Urbat-Urkotronik, reforzado por un ex jugador de primera división italiana, Davide Gogna, participo en el torneo aficionados (casi todos con exjugadores de división de honor) a pesar de disputar todos los encuentros, quedo ultimo, en algunos encuentros los partido se decidieron por gol de oro en el 3º set. Por lo que se refiere a la Escuela Waterpolo Urbat (sub 14), con dos refuerzos de gran nivel del Sori (los hermanos Stagno) y uno del Sturla (Galatini), pudieron llegar en zona medallas (bronce). El partido para el tercer cuarto puesto, el domingo, supuso una alegría para la expedición eibarresa sobre todo para el nivel en el que se han exprimido los de Orbea. Ese 4-3 con el que ganaron a los anfitriones de Sturla, disputado en un mar con gran oleaje y frente a centenares de personas, fue una autentica prueba del fuego para los jóvenes armeros y quizás unos de los logros mas importantes de toda la historia del club eibares que no se esperaba el bronce en este importante torneo.
La premiación fue, como todo el torneo, de máximo nivel, estaba presente Alfredo Provenzali, para los italianos “the voice”, el periodista deportivo más importante de Italia, la RAI, algunas emisoras locales que dieron mucho resalto al Urbat y los periódicos todos. Alli estuvo también Elisa Casanova, capitán y bolla del Setterosa, recién ganadora de la plata a la world league que se acerco a conocer a los waterpolistas vascos.
Por fin, el domingo por la noche, otra cita estrella, la final del torneo (siempre en Genova) Missaggi. Los de Eibar pudieron ver en un partido que tenia un nivel impresionante el Levante pallanuoto (unión de Pro Recco y Camogli) contra el Nervi en uno de los lugares emblemáticos de la waterpolo de ligure, el porticciolo de Nervi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
deja tu opinion