1 de mayo de 2011

9-10 GRAN PARTIDO, NO PUDO SER

UN PARTIDO PARA ENAMORARSE DEL WATERPOLO

Pues asi fue, un partido con mayusculas este fin de semana en Orbea, en plazo de la promocion. Frente a los de Urbat-Urkotronik, los donostiarras del Fortuna-Tximistarri, que empezaron fuerte terminando el primer cuarto por 3-4. Los de casa no se cortan y dan la vuelta a la tortilla y se plantan por todo el partido por delante, hasta que a 47 segundos del final en un contagolpe el Tximistarri empata (7-7). 
El duelo continua en la prorroga, los donostiarras ponen la proa por delante pero otra vez el Urbat con un corazon inmenso se planta a un minuto dal final con un 9-8 favorable. Otra vez parece escrito pero a veces el deporte es un profesor muy cruel y cuando todo para el Tximistarri parecia perdido se encuentra con un par de despistes de los eibarreses y justo al final de la prorroga remata la faena, 9-10. Termina el partido entre la fiesta de los que llegaron de la capital y la decpcion de los locales, despues de un partido interminable y con unos enfrentamientos escalofriantes para quien no conoce este deporte, pero hay sale la grandeza del Waterpolo, los equipos  felicitandose mutuamente sin polemicas para el gran partido disputado y el publico aplaudiendo a los protagonistas de ambos bandos.
Al final para Urbat-Urkotronik no pudo ser, y de esta liga queda el tercer puesto en la parte Open, y el segundo en los play off, que quieren decir una grande mejoria a nivel individual y colectiva. Dentro de la temporada, a lado de los veteranos, (Unzeta, Ortiz de Zarate, Miguel Perez, Vega, Mandiola y como no, el gran bolla Mitxelena), saltaron prepotentemente al primer equipo tres 92 que junto a los de la escuela waterpolo daran continuidad en el futuro a este buen equipo, Mikel Basterrika,  Jurgi Sologaistuay Txomin Leturiaga. 

Davide Cerchi

4 comentarios:

  1. Felicidades Urbat, soy Koldo del Tximistarri y quiero felicitaros por la gran temporada que habeis hecho (claro ejemplo en el partidazo que jugasteis este sabado) y la gran mejoria que habeis tenido durante este año. Pase lo que pase este año en los play-off, creo que tanto Urbat, Setao como Tximistarri, el año que viene tendrian que jugar en la 1ª. Un abrazo para todos y nos vemos en la piscina.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece Koldo, pena no tener el partido grabado....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que nosotros si lo grabamos, por lo que si puedo ya os haremos una copia y la proxima vez que nos encontremos (quizas en la copa o en mutriku)ya os la daremos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un partido muy emocionante... aún sin ganar, los seguidores del Tximistarri nos podíamos haber ido ido contentos... partido noble. Aupa Urbat y energía por todas partes para el Tximistarri-Fortuna frente al Sestao.

    ResponderEliminar

deja tu opinion