7 de octubre de 2010

ZURDOS, AMAGOS Y VASELINAS.

Muchos de nosotros a la hora de chutar y de amagar son previsibles. ¿ Porque? Generalmente un jugador que chuta es previsible y no es temido por una serie de razones... Puesto que hay que tener piernas (condicion fisica) y tiene que saber cuando chutar (vision tactica), a nivel tecnico a nuestro nivel suelen pasar algunas cosas que son comunes a casi todos.
Puede que...
 
a) el gesto del amago sea muy diferente dal chute;
b) el gesto del chute es "plano", o sea no tiene variaciones de velocidad ni semi bloqueos del brazo: por exemplo el gesto del chute puede ser diferente dal chute SOLO SI chutando se varia la velocidad del brazo mientras se chuta;
c) cuando se amaga si bien por poco hay que moverse un minimo para cambiar aunque ligeramente la perspectiva al portero y al defensa;
 
Habria que hablar mucho mas pero sobre el tema ya es bastante el pelmazo que os doy a la noche y por eso os dejo con un par de direciones en youtube para ver dos exemplos (todavia no he aprendido a pegar el video en nuestro blog):
 
 
Es de un grande del pasado, un poco si como en futbol mirasimos las proezas pasadas de que se, un Valdano o un Boniek. Es Frank Otto, mitico zurdo de el Spandau de Berlin de los 80/90 que lo gano' todo, tube la suerte de jugar un partido contra el, me acuerda mis 20 anos y frecuentarlo (jugava en el Camogli se pegava unas juergas y mas que....). Pues al minuto 2'00'' veis un chute con bloqueo del brazo que lleva fuera tiempo el portero, y en el segundo 4'07'' lo mismo pero con vaselina incluida (la vaselina es otro capitulo, para que salga la amenza tiene que ser igual que la de un chute fuerte, y el portero por eso tiene que salir para cerrar porteria).
 
El otro es de un grande actual, del catalan Xavi Garcia, el es maestro mientras amaga de moverse y cambiar perspectiva al portero, y como no, de vaselinas echas a la perfeccion...es quiza uno de los cinco zurdos mejores al mundo, junto al serbio Filipovic, a los hungaros Madaras y Kiss, y al italiano Valentino Gallo.
 
 
Muchas gracias al Cuervo para los videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion