7 de octubre de 2010

ZURDOS AMAGOS Y VASELINAS...

A nuestro nivel suele pasar que a veces un chute no sea muy imprevisible (en italiano se llama "telefonado). Generalmente, puesto que para chutar hay que tener piernas (condición física) y hay que saber cuando hay que chutar (visión táctica), suelen pasar algunas cosas...
 
a) el chute es muy diferente al amago que se ha producido antes del chute;

b) la mecánica del chute es totalmente "plana", o sea no hay variaciones de velocidad en el movimiento del brazo (y aquí hablamos también de un chute "al volo")...no hay bloqueos ni aceleraciones.

c) desde cuando se recibe la pelota hasta cuando se produce el chute estamos clavados en una posición y no cambiamos aunque ligeramente la perspectiva al portero y al defensa (solo con 20 centímetros podemos desestabilizar mucho, palabra de portero...).

d) cuando se hace la vaselina, la mecánica del chute hasta el ultimo tiene que ser IDÉNTICA a un chute fuerte, asi' que el portero salga unos 15 centímetros mientras que esta' en presión para luego tener el espacio de colgar el balon bajo el poste.

Todavia no he aprendido a colgar los videos, pero si vais en youtube el Cuervo tiene un par de videos que aplican lo que os digo:

1) Buscar Frank Otto Waterpolo y aparecera' un bigoton...ese en los 80/90 fue' el alma del Spandau de Berlin que por entonces lo gano' todo, al minuto 2'00" chuta bloqueando la mecánica del gesto y el portero se cae como un pez, y al minuto 4' y poco cuelga una preciosa vaselina (mirar el portero como se ha creído su amago y ha salido). Tuve la suerte de jugar un par de veces contra el y de compartir una salida nocturna (jugo dos años en Camogli) a los 20 años...pero esa es otra historia je je je.

2) Buscar Xavi Garcia waterpolo, es un catalán, junto a los húngaros Madaras y Kiss, al serbio Filipovic y al italiano Valentino Gallo, es en la actualidad uno de los 5 zurdos mejores al mundo, mirar como se mueve amagando y el gesto que precede su terrible vaselina.


Bueno ba, laster arte mila ezker.

Davide

2 comentarios:

deja tu opinion