19 de octubre de 2010

VLADIMIR VUIASINOVIC

Desde la cultura y waterpolo a la cultura waterpolistica, uno de los boss de el waterpolo de la ultima década. Lo gano todo fuera que las olimpiadas con su Serbia y lo gano todo con el Recco de el que fue capitán durante 6 años y al que su peticion de los tifosi se dieron las llaves del pueblo galardonándolo con el titulo de Alcalde Honorario.
¿Cuales eran sus características principales? El nace como marcador de bolla, tenia una visión táctica increíble de lo que estaba pasando en el agua, un conocimiento perfecto de la técnica individual defensiva ante un oponente sin balón, y al ataque, aunque no tenia un chute ni era particularmente fuerte ni particularmente preciso cuando había algún momento "espeso" aunque tenia en la Serbia como en el Recco compañeros con chute mejor,  era el que tenia que resolver y casi nunca fallaba.
 Y eso porque su chute salia de cualquier momento del recorrido del brazo, no tenia un sitio favorito adonde chutar (ya vereis, vaselinas, rebotando, en el medio de los brazos, etc...) y su amenaza era muy dificilmente leíble, y eso a los porteros fastidia quizás lo que mas. Además, como podéis ver en el vídeo, sabia chutar de primera, o desde el agua o con amenazas, pero todos los chutes tienen dos comunes denominadores: el brazo izquierdo adelantado y el brazo derecho que suelta la pelota desde una altura de por lo menos 60 cm del agua.
Por fin, os dejo a la visión,  se puede ver también desde el minuto 2:50 hasta el minuto 3:00 un ensayo de técnica individual sin balón...y por ultimo mirad las posiciones...sin posiciones no hay waterpolo.

 Por ultimo siempre sobre Vuiasinovic, su ultima partida en el Recco antes de ser cedido al Partizan, es para ver un poco el ambiente de la waterpolo de liguria, noche de empiezo de verano, piscinas descubiertas al lado del mar etc... Mirar desde el 2'20'', el partido se para para el.

Davide Cerchi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion