15 de octubre de 2010

ENTRE WATERPOLO Y CULTURA

Os presento una película (que alguien de vosotros conoce) sobre la waterpolo que en Italia fue muy importante. El director, un cineasta importantísimo, es Nanni Moretti, que con otras películas gano también galardones internacionales (festival de Cannes).
El fue un destacado jugador de waterpolo en los 70 y con esta pelicula muy surreal quiere homenajar a su deporte y dar una visión de el waterpolo como una metafora de la vida y de la política. La pelicula, es un partido de waterpolo que dura todo un día, y entre escenas surreales, comicas o políticas, reflecsiona sobre la vida y la política italiana. En este vídeo se puede ver la piscina tipica italiana (descubierta), el partido (una tarde/noche de empiezo de verano), y el entrenador expulsado en la grada ("dai andiamo dai").
Hay mucho en Internet de esta película, por ejemplo en esta, el filosofo que se recomienda mientras el cineasta entra durante el partido...bonitisimo el detalle "que tengo que hacer en hombre mas?" y el entrenador de la grada empieza con la pizarra y todo el publico quiere decir la suya y tener un opinión sobre el que tiene que hacer en hombre mas...bueno, sin mas..


Davide Cerchi

1 comentario:

deja tu opinion