5 de octubre de 2010

AMNISTOSO CONTRA OIASSO BIDASOA

Sabado 16 a las 15,30 amnistoso oficial (con arbitros y mesa) contra el Oiasso que se esta' poniendo a punto para la liga de EH.
 
Os envio el link de un video en youtube sobre un jugador, Vrdoliak, un croata.
Nunca ha sido una figura, nunca ha tenido gran natacion nunca ha tenido gran chute ni gran fisico pero ha estado 15 anos en la elite. Su secreto? La inteligencia tactica, que le permitia ver un segundo mas alla' de los otros y optar siempre por la opcion mejor, y como no, una buena tecnica individual y una honesta preparaccion fisica que le permitia de poner en marcha lo que el cerebro le mandava.
Mirar por exemplo al minuto 4:30, Vridoliak en 3 atacando con balon, el bolla que toma posicion y obliga a los contrarios a bajar desde 3 (no tiene gran chute el...) y a elastico un poco desde 2; el hace dos amenazan para dar la pelota a bolla en el momento mas adecuado, y el defensa de 2 que seguro que el chuta, como hemos visto ayer le apreta de derecha, el bolla se da cuenta de la situaccion y se escapa pidiendo el balon a su inzquierda (siempre desde la perspectiva de Vrdoliak)  para hacer mas hueco al 2 (inteligente tambien el bolla creo sea Smodlaka), entontes su companero en 2 esta con mucho espacio, porque el defensa de 2 esta' entre 2 y 3 apretando Vridoliak que en esos dos segundos de amenaza tiene a 3 opciones:
a) chutar;
b) pasar la pelota a la mano del bolla (pero tiene un hombre delante y el portero esta en ello);
c) servir el companero en 2 que tiene un autopista por delante y el portero descolocado;
Pues en esos dos segundos elige la opcion C...y acerta.
Si veeis el video entero hay de todo, posicion basica, forbice, deslizamientos, un tipo de amenaza, os aconsejo echar una mirada...
 
 
Mila ezker laster arte.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tu opinion