17 de junio de 2008

II Torneo San Juan en Mutriku by Goalkeaper

Día 1, viernes. La Feria de la Cerveza.

Todo comenzó en un cercano día del mes de Junio (hace 3 días, vamos). Allí le tocaba al Urbat inaugurar la Feria, es decir, comer y beber gratis. Como no podía ser menos, nuestros amigos navarros se apuntaron al bombardeo y fueron de los primeros en llegar, y claro, acabaron con las existencias para cuando el grueso del Urbat llegó (no estoy llamando a nadie gordo, aunque Jol se lo merezca).

Poco a poco, fuimos llegando todos los integrantes del Urbat a cuentagotas, todos diciendo que "pronto me voy a casa". Hay que decir que, finalmente, el primero que se fue para casa se fue a las 2:15, y el último ni siquiera fue a casa, fue de gaupasa al partido, léase Palomo y Arminche. Por último llegaron los del Padrón, que para eso eran los que más lejos vivían. Llegaron a eso de las 23:30, es decir, con tiempo suficiente para ver el apareamiento navarros-eibarresas que se produjo en la mesa de al lado. La cosa no llego a más porque las chicas les dejaron bien clarito que tenían novio. Typical eibarrés.

En la carpa a eso de las 2:00 nos "echaron" de la Carpa y fuimos al Bost y de allí al Akats. Luego ya se sabe, bares, alcohol, bares, alcohol.

Día 2, por la mañana. La tortura.

O, mejor dicho, las torturas. La primera de ellas, levantarse a las 9 de la mañana. Las gafas de sol fueron muy socorridas, especialmente por el bloque navarro. Todo el mundo al autobús para que nos trasladase a la verdadera sala de torturas: La piscina. ¡¡¡Joder que puto frío pasé!!!. Se comentaba que el agua estaba a 16º. Yo así no rindo. Con el agua a 25º rindo poco, pero así menos.

Se jugó el torneo (uno que yo se me soñará toda su vida con un larguero y no miro a nadie) quedando como claro vencedor el Iruña Waterpolo con todo merecimiento, ya que ganó con facilidad sus dos partidos. Durante los partidos hubo de todo, buena defensa (huelga decir que Palomo estuvo muy activo en este aspecto), golazos (¡ese Zubi, que tarro le metiste a Erro, yo quiero ese vídeo navarros!), paradones (en mi modesta opinión aquí se llevó la palma el portero gallego, su segundo partido fue realmente bueno) y mención especial para el pobre erizo que Arminche pisó y la vomitona del bueno de Ion. Palomo, el siguiente punto a mejorar el año que viene es meter una estufa en el agua, por lo demás perfecto. Con marea baja se juega mejor que con alta, ha quedado demostrado.

Día 2, al mediodía. Continua lo bueno.

Y empieza el poteo, o mejor dicho, empieza la ascensión. Primero, al Goitibera. Un trago y al restaurante, al Kai. Aquí poco que comentar más que el hurto de las cartas de la polémica por parte de Calvo y Jol en un bar "cercano".

Todos al autobús, a dormir y a Eibar. Llegada al corazón de Euskadi para descansar y acicalarse para la cena y la noche.

Día 2, a la tarde. Encaramos la recta final.

Empieza el poteo vespertino en Unzaga, en el Akats (o Arkaitz, según gustos). Intentamos ir a los bares que habían aportado dinero para la causa, y en el Kaixo hubo un intento de atragantamiento por parte de Alfonso con una chufa al magnífico e inigualable portero del Urbat, don Paben (¿a que no se nota?). Fuimos bajando al mejor barrio de Eibar, Urkizu, para acabar en el Asador Azitain (no confundir con una tasca). Empieza la cena, acaba la cena. Y se produce la tropelía. Todo fue culpa de Jol, como no podía ser menos. Él robó las cartas y el las sacó. Pero, chavales, ¿qué os creéis?, ¿acaso os pondríais a jugar al mus en el Ritz?. Un poco de respeto. Normal que Palomo se pusiese como se puso, es que sois unos maleducados. Y hay que dar nombres: La culpa fue de Jol, Iñigo Arino, Erro y Ion. Culpables.

Día 2, a la noche. El sprint final.

Y, por último, la noche. Aquí que cada uno cuente la historia a su manera, que para eso están los comentarios. Yo sólo digo una cosa: Arminche, ¿cómo pudiste ir y volver a la Residencia?. Tienes más moral que el Alcoyano.

Algún tobarich del 89 acabó muy perjudicado, pero no vamos a delatar les. ¡Chavales, que somos deportistas! (o algo parecido).

7 comentarios:

  1. Anartz
    Ese Paben, muy bueno!!
    Lo de la estufa no se, pero yo la proxima vez con el bote de crema solar, que todavia estoy quemado.
    Jol espero tu respuesta, que seguro que la tienes!
    Veremos que versiones de la noche nos encontramos, seran de leer
    Ala agur ta ondo segi!!

    ResponderEliminar
  2. ya esta disponible totalmente GRATIS el segundo capítulo de "diario de un gran torneo..." en el blog del iruña.

    Pabel me parece muy mal que no hagas mención al baño público de eibar, EL GURAY, ni que hables del txotx... Encima de que has vuelto a nacer gracias al larguero...

    ResponderEliminar
  3. ya esta disponible totalmente GRATIS el segundo capítulo de "diario de un gran torneo..." en el blog del iruña.

    Pabel me parece muy mal que no hagas mención al baño público de eibar, EL GURAY, ni que hables del txotx... Encima de que has vuelto a nacer gracias al larguero...

    ResponderEliminar
  4. Lo he escrito en 10 minutos y no me ha dado tiempo de acordarme de todo, pero sí, tienes razón, me he dejado demasiadas cosas en el tintero.

    Oye, por cierto, que yo no veo la 2º parte de tu crónica en vuestro Blog.

    ResponderEliminar
  5. menos mal que la as escrito en 10 minutos no? porq si llegas a currartelo mas me destripas...

    1.- Ke pasa con el grueso? a que no sabes quien fue el ke menos frio paso durante el torneo? para algo sirve comerse cada dia 1kg de patatas fritas jaja!

    2.- Ladrones no somos... es cierto q recorrimos metros y metros bajo el sol, con cada uno un puro en la boca hasta llegar al 1 er bar, pero como no ibamos a aprovecharnos de akel tipo al que solo le faltaba la jeringilla colgando de la vena para ser un yonki de pelicula? Ademas, iba con calvo...

    3.- No ceas la cara d tonto q se me kedo cuando me dijeron q no se podia jugar a cartas... desde cuando en las sobremesas de copa y puro esta prohibido jugar al mus? ke pasa q porros si y cartas no? joder con el asador de 3 tenedores y 5 guias michelin...porq esta en el culo de azitain, escondido, que si no creeria que es el "restaurante" mas lujoso del pueblo, no te jode... una taska es lo q es, una taska!

    P.D Paven tendras tu venganza...ya lo creo yo q sijajaja!

    ResponderEliminar
  6. Ahora si que la he leído, Erro. Larguero, larguero, larguero.

    ResponderEliminar

deja tu opinion