2 de diciembre de 2008

COMO PONER UN FAVICON EN BLOGGER

Como nuestro favicon lo he tenido que volver a poner os vuelvo a dejar como se hace....

Os dejo un post que a mas de un Blogger le vendrá bien, como se pone el logo de nuestro equipo o lo que queramos, para que aparezca en la barra de direcciones.

Que es un FAVICON?
Es un icono de 16x16 ó 32x32 pixeles que se coloca automáticamente en la barra de direcciones ,cuando visitamos algunos sitios, al lado izquierdo del URL. También se localiza en las pestañas de las paginas (FIREFOX) o en la lista de favoritos de los diferentes exploradores de internet.

1. Crear la imagen que nos servirá como FAVICON pincha aquí y sigue las instrucciones, recuerda que solo te sirve el archivo favicon.ico

2. Hay que usar un sitio para alojarla y obtener el URL de la imagen. Aquí es donde se complica la cosa, yo solo he conseguido que nos funcione en FILEDEN.

3.Finalmente, una vez subido el archivo, tomamos nota de la dirección URL en donde se lo hemos alojado y debemos ir a la plantilla de Blogger para agregar el código necesario en el encabezado de la plantilla,como en el ejemplo:


Aqui teneis el codigo que teneis que insertar cambiando la url de vuestro icono:

<link href='URL_icono' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

<link href='URL_icono' rel='icon' type='image/x-icon'/>



Pon el URL de la imagen osease el FAVICON.ICO en lugar de "
URL_icono" (el url de la imagen debe de quedar dentro de las "comillas" estas no se deben quitan) y no le cambieis el nombre!!!


6. Comprobar que todo esta bien y guarda los cambios.


NOTA: acordaros de forzar la recarga de la página (Ctrl + F5) y, si es necesario, borrar los temporales de internet para evitar que se siga leyendo desde la caché, ya que sino no aparecería.


Ya tenéis vuestro FAVICON

1 comentario:

  1. Muchas gracias, me ha servido para colocarlo en nuestro blog. Un saludo.

    http://waterpolopadron.blogspot.com/

    ResponderEliminar

deja tu opinion