27 de mayo de 2008

BICICLETAS PLEGABLES

A continuación vamos a postear un análisis patrocinado sobre bicicletas plegables, las bicicletas que vamos a analizar las podéis encontrar en la siguiente dirección: http://strida.es/


strida5

strida3

Los modelos analizados son la strida5 y la strida3, lo único que diferencia un modelo del otro son los materiales y componentes utilizados en su construcción. Estas diferencias se observan sobre todo en las llantas, plato y eje pedalier utilizados, en los que para realizar un producto algo más económico el fabricante utiliza nylon en vez de aluminio, también cambia el equipo de frenos por tambores en vez de discos.

El sistema de plegado en el que solo hay que soltar la barra central para poder plegar la bici, nos parece muy cómodo y rápido, el fabricante asegura que se realiza la operación en 10 seg. , ya que con solo un gesto, tendremos la bici lista para plegar y solo nos quedara soltar los dos manillares, para que abulte el mínimo espacio posible, con kit Premium, solo ocupa 114cm x 54cm x 28cm.

Por sus dimensiones, plegada, unido a su ligereza menos de 10 kilos, la Strida3 o 5, , nos entrara fácilmente en cualquier maletero, por lo que cumple con uno de los requisitos fundamentales de cualquier bici plegable, el ocupar el mínimo espacio posible, y así poder transportarla en cualquier medio de transporte, por estos motivos estos dos modelos nos pueden servir para nuestros desplazamientos por las grandes y medianas ciudades, en los que en combinación con los medios de transporte nos permitirá el llegar mucho antes a nuestros destinos, y una vez allí, no nos impedirá dadas sus reducidas medidas y peso, el realizar cualquier actividad, llevando la strida con nosotros.

Otra característica destacable es que una vez plegada, sus ruedas siguen operativas, por lo que no será necesario el cargar con los 10kilos que pesa, sino que la podremos llevar sujetándola del manillar como un carrito. Siguiendo con sus ruedas, estas al tener un solo punto de anclaje al cuadro, no nos será necesario el desmontar las llantas, para cambiar las cubiertas o reparar un inoportuno pinchazo, podremos realizar dichas operaciones con las ruedas montadas.

El fabricante ha optado por utilizar una correa dentada en vez de una cadena, con lo que se consigue por un lado reducir el mantenimiento a no tener que lubricar la cadena, y se evitan las engorrosas manchas de grasa al manipular la bicicleta.

En resumen en lo único que se podría mejorar es que solo dispone de un desarrollo, no posee cambio, por lo que en ciudades llanas no tendremos ningún problema, pero si nos encontramos con alguna cuesta pronunciada, podríamos echar en falta un desarrollo mas corto que nos permitiera subir mas desahogados.



5 comentarios:

  1. Yo le ponía a Jol a andar ene sa bici a ver si se le baja el michelín que tiene.

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  2. que cabron ya sabia que ibas a decir algo...que cabron..
    P.D. La bici es acuatica?

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  3. si si jol, para los siguientes partidos hay q mejorar ese TURBO

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  4. es buena la idea de goalkeeper

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  5. lo que yo decia... cuanto tiempo te has pasado para escribir ese comentario? buena idea goalkeeper... si que te has comido el coco e? si ya decia yo...

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