12 de abril de 2008

ATRACO A DOMICILIO

Los que habéis estado en el partido, jugando o viéndolo, ya sabéis el por que del titulo, sobran las explicaciones, zorionak al leioa, 3 puntos de oro, eso si no creo que se hallan sentido ganadores y merecedores de la victoria..... nunca sabe igual el saberse ganador de un partido bonito o de uno como el disputado esta tarde en Ermua, en el que los protagonistas no han sido los jugadores sino la forma de premiar acciones que no merecen tal, y aquí se llega a como sientan los puntos al ganarlos de una o otra forma, dudo por lo que conozco al Leioa que esta victoria, aun a sabiendas de lo que les supone, la estén disfrutando como lo harían de haber ganado como un equipo merece las victorias.... por méritos propios.
Y el que mal interprete lo que he querido expresar, es que no ha vivido el encuentro, como lo he visto yo, y algunos otros, tranquilos que podremos algunos fragmentos del partido, para que veáis si son imaginaciones o no?
Vuelvo a felicitar al Leioa ya que ellos solo han jugado, como saben, el resto no ha dependido de ellos, por lo que solo desearles suerte para la próxima semana.

Para los árbitros:
Errores se cometen todos los días, en todos los partidos, ningún arbitro es perfecto, pero si se mete la pata, es de sabios el rectificar, no se le puede dar ventaja a ningún equipo, por error arbitral.
NUNCA UN EQUIPO PUEDE SALIR BENEFICIADO DE ESE ERROR Y SU POSTERIOR RECTIFICACIÓN......EL ARBITRO DEBE REINICIAR EL JUEGO DE MANERA QUE AMBOS EQUIPOS ESTÉN EN IGUALDAD, Y SI SE PIDE EL BALÓN PARA RECTIFICAR MAS AUN.....

26 comentarios:

  1. Pues vaya putada que os han hecho. Parece que los arbitros se ceban con los equipos de segunda, al igual que nos paso en donosti a nosotros con 7 penaltis pitados en contra. Animo desde Sestao

    ResponderEliminar
  2. Coincido en que el arbitraje fue lamentable, pero creo que hablar de atraco es exagerado por vuestra parte y creo que os ciegan los colores.

    De la misma manera que vosotros veis jugadas en las que os sentís perjudicados, nosotros también tenemos motivos para quejarnos, como dos goles que se os conceden tras dos claras faltas en ataque, un penalty en el último cuarto que se convierte en falta simple a nuestro favor, sin olvidar el juego duro y a veces injustificadamente brusco que habéis desplegado sobre todo desde el tercer cuarto. Ojo, que no condeno la dureza porque a veces es la única forma de meterse en un partido en el que te ves por debajo, lo que no veo bien es que en algunas acciones se repartiera leña de una manera tan gratuita. Y teniendo en cuenta que el equipo rival está formado por chavales del 90-91-92. Vale, que sean juveniles no significa que estén exentos de dar o recibir, pero seguro que no jugáis de la misma forma ante otros equipos.

    Y otra cosa, os lo digo como crítica constructiva, debéis revisar la actitud que tenéis en el agua y sobre todo en el banquillo. Aunque os sintáis perjudicados por los árbitros, incluso aunque sea evidente que lleváis razón (no es este caso), no podéis pasaros todo el partido gesticulando, gritando, poniéndoos de pie, insultando... desde los entrenadores hasta el último jugador. Cuando un árbitro lo está haciendo mal y lo sabe (y ayer lo sabían), al sentirse presionado la opción más fácil para él es quitarse de enmedio a todo aquel que le toque las narices, como pasó ayer. De hecho, ayer se permitió más de la cuenta, con vuestros 2 entrenadores constantemente de pie en 5 m y gritando desde el principio, algo de lo cual me quejé repetidamente a los árbitros. No quisieron tomar medidas y al final la cosa se fue desmadrando hasta acabar con 2 jugadores vuestros expulsados. Unos árbitros más serios no lo hubiesen permitido y quizá eso a la larga os hubiese beneficiado, el haber estado más controlados y calmados en el banquillo, porque eso se transmite a la gente que está en el agua y se nota en el juego.

    Os lo digo por experiencia propia, porque creo que todos los partidos en los que se ha desatado esa histeria colectiva en el banquillo de mi equipo (Leioa A) han acabado con derrotas.

    Y a pesar de todo los chavales están contentos por la victoria, saben que no jugaron bien porque su estadística de 1+ fue lamentable y dejaron remontarse un partido que tenían controlado, pero lo que más me gustó de ellos es que en un partido como el de ayer (trabado, bronco, polémico, etc) supieron tener la cabeza más fría que su rival y ello les permitió llevarse el gato al agua.
    Y tratándose de unos juveniles tiene mucho mérito.

    Saludos a la familia de Urbat y nos veremos seguro el año que viene.

    el_presi (delegado de Leioa B ayer)

    ResponderEliminar
  3. en mi opinion viste un partido distinto o no estuviste alli, como un arbitro puede hacer lo que hizo, da balon al equipo local, luego pide el balon y un jugador del urbat lo recoge y se lo da y al instante una vez rectificado da el balon al leioa y saca provecho de la jugada con un contragolpe que termina en gol. te has referido a las faltas en ataque y las que hizo el boya vuestro que? en una entrada que entra el extremo y el boya agarra a nuestro boya y al extremo y se ve desde fuera del agua y eso que es? la jugada por supuesto termina en gol. No se que pasa pero cada ve que jugamos contra un equipo de vizcaya y nos pitan arbitros de la federacion vasca pero de vizcaya parece un complot contra los equipos guipuzcoanos. PARA TERMINAR AUPA URBAT Y A PENSAR EN EL PROXIMO PARTIDO

    ResponderEliminar
  4. te doy la razon en la leña que se empezo a repartir por parte de los locales a partir del tercer cuarto, cuando se llebaban dos cuartos aguantando por la diferencia de edad...... no nos gusta tener que recurrir a jugar duro y menos con juveniles, pero ellos tampoco eran mancos, y en los dos primeros cuartos no nos pasamos ni media, pero cuando ves que unos si y tu no.....

    ResponderEliminar
  5. Anartz (Nº8)
    De acuerdo que nuestra actitud no fue la buena en el banquillo (no es la primera vez que nos pasa).
    Lo de a partir del 3 cuarto espezamos el juego duro, ya, vosotros desde el principio, o esa sensacion habia en el banquillo.
    No creo que haya que darle as vueltas al asunto.
    Zorionak y el año que viene estamos.

    ResponderEliminar
  6. el_presi, decir que el árbitro de ayer perjudicó a ambos equipos por igual es de una subjetividad brutal. Y encima dices que nos ciegan los colores. Manda huevos.

    Las hundidas de balón que pitó fueron vergonzosas, por ejemplo. Los cabezasos que daba vuestro boya no fueron sancionadas. Las ventajas que os dieron los árbitros fueron descaradas.

    Y un equipo que trae consigo a un tio como el que estaba ayer sentado junto a la mesa con el polo de vuestro equipo no debería de tratar de dar lecciones de comportamiento al equipo contrario.

    Sinceramente, me la pela el resultado de ayer. Si, me da exactamente igual haberlo perdido. No nos jugábamos nada reseñable.

    Lo que también tengo que decir es que el arbitraje de ayer fue el más vergonzoso y parcial que he sufrido en mis 5 años como waterpolista. Fue un auténtico atraco, con premeditación y alevosía. Hasta ayer jamás me habían arbitrado esos dos árbitros tan lamentables, y espero no volver a verles nunca más.

    ResponderEliminar
  7. Una aclaración, la diferencia está en que ese señor al que te refieres ayer era uno más en el público y tenía tanto derecho a protestar o increpar como el resto de aficionados vuestros que estaban en la grada.

    Sin embargo, todos los que figuramos en el acta debemos guardar unas formas y no podemos comportarnos como ultras. Esa es la diferencia. En cualquier piscina que juguemos nos podemos encontrar con gente en la grada que nos ponga a caldo, pero como público que son ese es uno de sus "privilegios". Sinceramente, hacer caso a un aficionado que te increpa desde la grada es como oír llover. Que diga lo que le salga, porque no participa en el partido.

    En cambio, el Leioa B, desde el 1 hasta el 13, entrenador y delegado, creo que nos comportamos correctamente.

    Y coincido en que la pareja arbitral es de las peores que hay. No es la primera vez que les veo pitar juntos ni tampoco la primera que la lían en un partido. Al verles llegar ya me temía que el partido no iba a ser "normal" y se lo dije a los jugadores. Pero nada de premeditación y alevosía. Sólo que son muy malos. De la misma manera que vosotros comentáis jugadas en las que os perjudican, nosotros podemos hacer lo mismo (ya las he citado antes). No podéis ver sólo aquello que os conviene.

    Saludos.

    Por cierto, con la tensión que había ayer se me olvidó preguntarlo. El torneo de Mutriku cuándo es? está ya cerrado? lo digo porque en Leioa hay gente que tenía cierto interés.

    ResponderEliminar
  8. Hablando del señor del publico, yo no le hice ni caso (no se ni lo que dijo ni me importa), pero habria venido a darnos la mano si llegais a perder?,si no es del equipo para que tiene que venir a dar la mano?
    No me parecio un gesto bonito.
    O disteis la mano vosotros a los de la mesa y publico que eran del urbat?
    Lo de Mutriku esta cerrado, sera el 14 de Junio, a las 11 creo. Jugaremos nosotros el Iruña y el Padron (equipo gallego).

    ResponderEliminar
  9. Anartz Nº8
    Este ultimo comentario era mio, se me olvido el nombre

    ResponderEliminar
  10. Al final parece que la culpa de todo la tenemos los dos equipos, no creo que habria ultras, en la piscina, la actitud de nuestros entrenadores, incorrecta? seguramente si, pero la causa era otra, los dos arbritros tenian, la opcion de mostrar sus tarjetas, o se las habian olvidado en casa..... de haberse comportado nuestros entrenadores como ultras, apareceria en el acta algo, en ningun momento creo que insultaron a los arbitros, solo protestaron, como creo recordar que protestasteis vosotros en el ultimo cuarto un par de errores....

    ResponderEliminar
  11. El entrenador del Leioa de ayer en más de una y de dos ocasiones se puso a gritar como un energúmeno (exactamente igual que los del Urbat), y antes me ha parecido leer que eras tú el que hacía las funciones de entrenador.

    Lecciones de comportamiento al Urbat las justas, y si se dan, que vengan de gente que se comporta como se debe.

    ResponderEliminar
  12. Me parece que aqui ya estamos tomandonoslo como algo personal entre ambos equipos y creo que no se debe de llegar a ese extremo, ninguno de los equipos tiene la culpa de que el arbitraje fuera un desastre desde el primer segundo, y fuera increscendo hasta el final, joder parecere que comento una opera, jajajajaja, esto es waterpolo, y ayer de water si pero de polo cero patatero.

    ResponderEliminar
  13. eee... no creo q sea bueno seguir alargando la agonia y la rabia. al urbat le ha han dado por .... y punto, y esta mas que claro, esta grabado. me parece genial que defiendas a tu equipo, que para algo lo sientes y es tuyo, pero hay cosas q no, q no tienen sentido, y decir que el arbitraje fue parejamente horroroso pues es una de esas cosas que llega a sobrar.
    En cuento al comportamiento del bankillo... esta claro q correcto no fue, pero quieres que nos quedemos de brazos cruzados? acaso se quedaria usted sentado en su sitio, quieto, sin rechistar, sin decir absolutamente nada si hubierais sido los perjudicados de verdad? de verdad le importarian tanto las formas? yo creo que no..

    una ultima cosa. eso de "la leña"... vamos, que he alucinado al leer que se quejaba. me da igual q sean juveniles o los que vengan siendo, porque en ningun momento me parecio ami que se quedaran cortos e. se nace sabiendo dar. nada mas.

    ResponderEliminar
  14. Por fin leo algo con sentido....
    ese Jol.

    ResponderEliminar
  15. Me comentan que el video estara listo para el miercoles o el jueves, el que quiera una copia que la solicite.....

    iremos posteando jugadas conflictibas.

    ResponderEliminar
  16. Pues veamos...por donde empiezo...quizás debería primero soltar una sonora carcajada tras leer ciertas insinuaciones acerca de nuestra agresividad. Llevo ya a mis espaldas 13 temporadas como jugador de waterpolo, me las he tenido que ver con todo tipo de jugadores, árbitros y personajes varios, me han llegado a esperar a la salida de un partido y no precisamente para hablar...pero arbitraje tan pésimo y merecedor de la silla eléctrica con previo calentamiento a base de torturas varias no había visto en mi vida. Lo mismo que nunca había recibido tantas patadas, cabezazos y codazos en un solo partido, jamás.

    Hoy domingo, gracias a una caricia en forma de patada de contraataque de uno de esos querubines waterpoleros, tengo un moratón del tamaño de un puño justo en el hueso de la cadera que ni el cardenal Richelieu, gracias al cual tengo un maravilloso dolor que me hace ver hasta constelaciones aún no descubiertas por el hombre cada vez que doy un paso, tocándome soberanamente mis peludos cojones el hecho de no poder dormir sobre mi costado izquierdo gracias a ese tatuaje que luzco con orgullo cual veterano de guerra (más que nada por que no me queda otra…). Quizá debería comentar algo acerca de ese bonito arañazo que adorna mi hercúleo pectoral izquierdo…oigan, que ya se que está de moda eso de adornar el cuerpo, agradezco el interés mostrado por ese chaval al querer ornamentar el mío, pero la escarificación no es lo mío, soy más de unos sencillos pendientes, así que un consejo…¡¡¡córtate las uñas cojones!!!. Darle también las gracias (faltaría más) al chaval gracias al cual he descubierto una nueva utilidad para los cubitos de hielo que me ponen en los cubatas, y es que desde ayer, los uso para ponérmelos en mi maltrecha e inflamada ceja, gentileza de otra de esas criaturas inocentes (más bien de su cabezón…). Gracias tío, a dios por testigo que jamás volveré a dejar los cubitos en el vaso tras finiquitar mi pelotazo, y perdóname por tener la osadía de golpear tu cabeza con mi ojo, gracias a dios que el arbitro estaba ahí para sancionar mi fea conducta y devolverte el esferico…

    Mención de honor merece ese señor (hay que ver que educado que soy…) que sentado junto a la mesa, se acordó de mis progenitores (no se preocupe, les diré que se acuerda de ellos, seguro que se alegrarán mucho y derramaran lágrimas mil) y me llamó de todo menos bonito. De verdad, muchas gracias, por estudios no pude asistir a la mili y por lo tanto nunca tuve mi ración de insultos necesaria para ser un hombre de pelo en pecho, algo que ha cambiado tras la batalla de de Ermua, en la cual como los villanos que somos, fuimos justamente derrotados por las hordas celestiales comandadas por los arcángeles san Gabriel y san Miguel blandiendo sus silbatos de fuego (¿¿no eran espadas??, es que no estoy muy puesto yo en historia moderna, me sacas de los Mortadelos y me pierdo…). Si hasta me estoy planteando alistarme en la legión para irme a pegar trabucazos a Afganistán en pos de mi redención…vámonos Blánquita!! (en alusión a Bono y la cabra de la legión para los despistados…)

    En fin…me estoy planteando el olvidarme de la edad de estos diablillos la próxima vez que juguemos contra ellos, seguro que me lo pasaré muuuuucho mejor.

    Firmado: ese cruel jugador el cual acabó el partido sin ninguna personal (de los pocos de nuestro equipo…)

    ResponderEliminar
  17. Antu, aprende a contar.

    En Donosti fueron 5 penaltis y no 7. ya que no sabes ni cuantos pitaron prefiero ni preguntarte a ver si fueron o no.

    ResponderEliminar
  18. Goalkeeper, yo como delegado ejercí como tal, sentado en todo momento y levantándome sólo en los tiempos muertos y descansos, momentos que aprovechaba para dar consejos a los jugadores. Supongo que por eso has interpretado que hacía de entrenador. El entrenador sí que protestó vivamente un par de jugadas casi al final del partido, visto que había barra libre para hacerlo sin tapujos. Los jugadores no dijeron ni pío, ya estaban advertidos de ello por mi parte. Eso creo que es comportamiento. Y también se llevaron sus moratones a casa...

    Gracias por la información del torneo.
    Dad recuerdos a los de Padrón de parte del Leioa, que ya nos conocen.....dejamos el pabellón del waterpolo vasco bien alto cuando estuvimos por sus tierras, ganando el torneo diurno y sobre todo el nocturno (éste por goleada)

    Paz para todos y a despedir ambos la liga con victorias.

    ResponderEliminar
  19. se me había olvidado firmar!

    ResponderEliminar
  20. Los jugadores del Leioa B si que dijeron pío, sobre todo el número 13.

    Y al final del partido otro jugador (ni idea del número que llevaba) se encaró con otro jugador del Urbat.

    ResponderEliminar
  21. que pasa chavales!!!
    Bueno,bueno,bueno....
    estoy leyendo los comentarios dsd poland y me estáis dejando completamente anonadado.

    visto dsd fuera, me atrevería a decir que se lio una gorda en el partido (sin entrar en detalles) y según he podido leer creo que está habiendo en mi personal opinión un inútil toma y daca entre el presi del leioa y nosotros. Digo inútil pq en realidad los que de verdad la liaron fueron los árbitros y en estos momentos sinceramente creo que ellos estarán haciendo sus vidas tranquilamente y no como nosotros que lo único que hacemos es mala sangre con este cruce de declaraciones.
    En mi opinión y auque no haya vivido el partido (pero sinceramente sé que tiene que joder)lo que hay que hacer es borrón y cuenta nueva y si pensamos fríamente lo que de verdad ha pasado es que esos dos árbitros (que no se quienes son)nos han privado de lo que ha podido ser un partido reñido, disputado y de los que se sale del agua con la sensación de que se ha disfrutado y si te ofrecieran jugar otros tres cuartos lo aceptarías gustosamente pq no quieres que ese partido acabe nunca.
    pues bien, lo primero no nos confundamos y no hagamos la guerra contra quien no es y a entrenar que ahora nos queda el easo y tenemos que acabar la tempora con victoria (a ser posible)
    un saludo desde poland y ya me contaréis...

    P.D.: Ya lo siento presi del Leioa, la verdad es que los del iruña se te adelantaron y pa darle un poco de "internacionalidad" al evento decidimos contar con un equipo de fuera de nuestra liga (en este caso padrón). pero creeme que os tendremos en cuenta para próximas ediciones.

    Zorionak y hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  22. El jugador que se encaró fue porque al ir a dar la mano al del Urbat, éste no se la dio y le dio un pequeño empujón. Pero bueno, si vamos a entrar en el eterno "así lo viste tú, así lo vi yo..." no vamos a acabar nunca, así que mejor vamos a dejarlo correr, porque nunca vamos a estar de acuerdo, no te parece?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto que era yo, el_presi, pero bueno, que ya es la última y dejo de invadiros el blog. Es que me gusta hablar de polo más que a un tonto un lápiz.

    Buena elección los de Padrón, buena gente. El Iruña está por encima, pero vosotros y los gallegos andaréis reñidos. Para el torneo diurno no os doy consejos, pero para el nocturno sí: pressing a base de kalimotxo y txupitos, nada de kubatas, que es su juego preferido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. anonimo final, mentiras tampoco me cuentes, porq no creo que lo sepas de 1era mano. sinplmente. hubo un rifi rafe, y yo no digo q los jugadores del urbat supieramos estar callados, pero tampoco creo q se pueda afirmar con total naturalidad que vuestreos chicos se quedasen mudos, porq simplemente, es otra mentira.
    Nada mas!

    ResponderEliminar
  25. Hola:

    No voy a darle mas vueltas al partido; para mi fue malo el arbitraje para los dos(yo creo que es el peor o el 2 peor que e tenido el otro fue en Zaragoza)lo que pasa que unos alomejor tuvieron la cabeza fria y no protestaron tanto y otros no. Pero eso le pasa a cualquier equipo; no sabes como vas a reaccionar.
    Lo de que le dio el empujon lo vi yo,y con eso no le quiero dar mas vueltas xk sin mas el calenton..
    Os felicito xk sois un buen equipo.

    Suerte y nos vemos!!

    ResponderEliminar

deja tu opinion